ASHIMA

TU ESPACIO DE YOGA Y BIENESTAR

HATHA YOGA

En la actualidad, puedes encontrar muchos y muy diferentes tipos de yoga, y la mayoría de éstos tienen como origen el Hatha yoga. Éste se podría considerar uno de los estilos más extendidos y practicados en todo el mundo.

En sánscrito, ‘Hatha yoga’ viene de “ha” significa sol y se vincula la energía masculina, más activa y “tha” luna, que representa la energía femenina y a la relajación y al descanso. Energías que identificamos y equilibramos en nosotros mismos a través de la práctica.

Las clases están compuestas por una combinación de asanas o posturas físicas, pranayamas o ejercicios respiratorios, relajación y meditación, todo ello con el objetivo de lograr el equilibrio y unión de todo tu ser, para lograr el bienestar en tu día a día.                  

Kundalini Yoga es conocido como el Yoga de la Conciencia, es una disciplina sagrada procedente de la India. Junto con Hatha yoga, es uno de los más antiguos y completos. Su práctica aporta autoconciencia y una conexión espiritual que proporciona armonía y unión entre mente, cuerpo y espíritu, provocando una profunda transformación tanto interior como exteriormente, que te llevará a vivir de forma más plena y feliz. 

KUNDALINI YOGA

 El Kundalini Yoga contempla de forma integral al ser humano. Y los beneficios de su práctica son numerosos: ayuda a fortalecer los sistemas nervioso y glandular, mejora la flexibilidad y facilita la transformación emocional. Cada clase la llevamos a cabo a partir de un kriya o secuencia de asanas y ejercicios con un fin determinado, una relajación y meditación.

 

YOGA TERAPÉUTICO

Todas nuestras clases de yoga parten desde la premisa de ser terapéuticas.  Nuestras clases son adaptadas y accesibles a las capacidades individuales, independientemente de la edad o condición de quien lo practica. Durante la sesión, trabajamos con un especial cuidado en la postura y su correcta alineación, considerando las limitaciones y necesidades de forma personalizada. Enfocándonos en recuperar y mantener la salud y el bienestar a nivel físico, mental, emocional y energético. No obstante, desde Ashima tenemos sesiones específicas de práctica especialmente indicada a personas que tienen algún tipo de limitación de movimiento o lesión, así como a personas mayores o senior. Utilizando diferentes técnicas y variantes del yoga nos aportan herramientas y recursos para restaurar el equilibrio, mediante un proceso de sensibilización corporal, relajación y auto-observación, con el fin de recuperar la vitalidad.

 

YOGA AÉREO RESTAURATIVO

Se trata de un estilo de yoga basado en el Yoga aéreo, el Yin yoga y el Yoga Restaurativo.  Se practican posturas o asanas que se mantienen durante períodos de tiempo más largos que en otros estilos de yoga, utilizando la hamaca como  soporte, para facilitar, comprender y ayudar a mantener las asanas, ampliando, de este modo, sus beneficios.

Las posturas, por sí mismas, aplican una presión moderada a los tejidos conectivos del cuerpo (los tendones, las fascias y los ligamentos) con el objetivo de aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar su estado. Y la hamaca ejerce presión extra sobre la piel y los músculos, estimulando y aumentando aún más los beneficios de la asana.  Su práctica te permitirá mejorar la flexibilidad, fortalecer el cuerpo, alargar la columna vertebral y relajar el sistema nervioso.

Además, Las secuencias de posturas tienen por objeto estimular los canales conocidos como meridianos en la medicina china y como nadis en el Hatha yoga.

Aereo

 

Este estilo de yoga proporciona períodos amplios de quietud en los que conectar con tu interior, llevando la atención a lo que de verdad está ocurriendo, y conectando contigo mismo.

Su práctica es terapéutica y transformadora a nivel físico, mental y emocional. 

ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

Estiramientos de cadenas Musculares
Estiramientos de cadenas Musculares2

En nuestras clases de estiramientos de cadenas musculares trabajamos para tonificar y estirar la musculatura más profunda, centrándonos en el estiramiento global de toda la cadena miofascial y la reeducación postural.

Y si soy poco flexible, puedo asistir a la clase de estiramientos de cadenas musculares?

Por supuesto, estos estiramientos son accesibles y muy recomendables para todo el mundo, ya que, con el tiempo, nuestro cuerpo pierde elasticidad y movimiento, lo que nos lleva a sobrecargar algunos de nuestros músculos y, posteriormente, sufrir contracturas, rigidez y acortamientos en la musculatura.

 

Entre sus múltiples beneficios:

 

  • Recuperar la movilidad natural del cuerpo.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Aliviar dolores de espalda, y otros dolores musculares y articulares.
  • Prevenir desequilibrios musculares, tensiones y contracturas.
  • Evitar lesiones.
  • Disminuye el estrés y el insomnio.

YOGA PARA EMBARAZADAS

Si se realiza correctamente, el yoga para embarazadas es muy beneficioso, ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo. En los primeros meses del embarazo, los ejercicios que se realizan en las sesiones de yoga favorecen la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento «agua», importante en esta primera fase del embarazo, por el aumento de líquidos en el organismo. A medida que se aproxima la fecha del parto, las posturas de yoga para embarazadas pasan a simbolizar el «fuego», el elemento de la potencia creativa.

MEDITACIÓN

Se habla mucho sobre la Meditación y sus beneficios, sin embargo, su práctica aún es desconocida por la mayoría de las personas.
Actualmente, la meditación se usa para relajar y reducir el estrés, está considerada un tipo de medicina complementaria para la mente y el cuerpo. Meditar de forma regular te llevará a un estado de relajación profundo y una mente tranquila, dándote sensación de calma, paz y equilibrio, beneficiando tu bienestar emocional, así como tu salud en general.
Todos estos beneficios no se terminan con la finalización de tu sesión de meditación, sino que puede ayudarte a que tu vida sea más consciente, serena y feliz.

Cabe destacar, que la meditación no es tener la mente en blanco, sino mantener la atención y la concentración, sin permitir que tus pensamientos te distraigan.

En Ashima nos encanta escuchar propuestas de nuestros clientes, lo que nos ayuda a mejorar continuamente, así que si quieres ampliar información sobre nuestros tipos de yoga,  contáctanos  en el pie de página y te asesoraremos de manera personalizada sin compromiso